Criterios de Evaluación

Contenido Página:

Ponderaciones de proceso evaluativo / Actividades de Evaluación / Escala Calificaciones

Ponderaciones del Proceso Evaluativo

Evaluación de resultados se realizará en relación directa con las preguntas problémicas y las hipótesis planteadas. Esta evaluación no se limitará al producto obtenido, sino que se se centrará en el conjunto de competencias adquiridas. En el método activo de aprendizaje que aplicamos, la evaluación diagnóstica inicia desde las primeras ideas acerca del problema; luego, sigue por el camino de las posibles soluciones y mecanismos puestos en marcha para la solución de este (evaluación formativa) y, finalmente, se revisan los proyectos o se examina al estudiante y se califican los productos (evaluación sumativa).

Actividades de evaluación

La evaluación global del estudiante se hará mediante la suma de distintas evaluaciones parciales.

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluación:

  1. Evaluación de programa teórico: elaboración en equipo de exposiciones orales sobre temas asignados de a acuerdo al calendario de la asignatura. Se valorará la claridad expositiva, la correspondencia entre texto y gráfico en la elaboración del documento pdf-ppt a presentar, así como el que las presentaciones se correspondan con los contenidos del programa. Un 40% de la nota final se obtiene por la correcta realización de las 3 presentaciónes. La primera equivaldrá a 10 puntos, mientras las dos siguientes valdrán 15 puntos cada una
  2. Evaluación de programa práctico: tres ejercicios de taller (realizados en equipo). Se trata de analizar un fragmento urbano y de efectuar una propuesta proyectual sobre el mismo. Se establecen tres entregas y sus correspondientes correcciones públicas. Los criterios de valoración corresponden a los objetivos de los cuatro bloques que se derrollan durante el curso (interpretación del lugar, análisis y estrategias de intervención, propuesta proyectual.). Se otorgará mayor importancia al tercer trabajo, por tratarse de un aprendizaje progresivo. 10% de la nota final corresponde al primer Ejercicio de Taller, 15% al segundo Ejercicio de Taller, y 20% al tercer Ejercicio de Taller para una nota final de 45%
  3. Evaluación de la asistencia y las actividades complementarias individuales, tales como participación activa en clase o en el blog de la asignatura, se valoraran respectivamente con un 10% de la nota final.
  4. Evaluación del Portafolio (pdf/ppt) del Semestre: Al final del segundo período los estudiantes elaborarán un portafolio con su trabajo del semestre con correcciones de lugar y una reflexión de lo aprendido en el curso teórico y práctico. Cómo fue su experiencia. Este ejercicio se valorará con 5% de la nota final.

Escala Calificaciones

A   90-100

B   80-89

C   70-79

D   68-69

F     0-59

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