Tags

, , , , ,

IMG_3856IMG_3853IMG_3842IMG_3836IMG_3827

Durante nuestra visita en los Praditos pudimos observar diferentes aspectos que nos llamaron la atención, Una gran parte de las viviendas son de tipología mixta pues el primer nivel es lo utilizan como negocio y el Segundo nivel o demás niveles como vivienda. Notamos que el área que recorrimos carece de espacios verdes, y las calles son muy estrechas y de doble vía. La visual del sector está bloqueada por los tendidos electricos en los cuales las aves anidan y aprovechan los cables que se encuentran enredados y en muy mal estado. Incluso en los pocos árboles que hay los tendidos se interponen de una misma manera.

La foto que tomamos es en un callejon sin salida de la calle Respaldo 18, ésta calle se encuentra en euno de los limites del barrio. Este callejon era aprovechado por los niños para jugar ya que carecen de un espacio de recreación. En cuanto a la arquitectura del lugar me llamo mucho la atención como de manera peculiar resaltaban casitas de estilo popular, se hacian notar tanto por su materialidad como por los colores en un mar de concreto pues la mayoría de las estructuras eran de block o hormigón al menos en su fachada frontal.

Observamos que los puntos de encuentro eran los colmadones, y la calle sin salida sin embargo las aceras y las calles son tan estrechas que cuando las personas se encuentran invaden el espacio utilizado para la movilidad por lo cual consider que el área necesita espacios de recreación para abastecer las necesidades de la cantidad de personas que viven allí.

Advertisements