Tags

, , , ,

IMG-20150120-WA000520150121_112237

Av. Defilló y calle Heriberto Nuñez.

Los praditos es un claro ejemplo de la falta de planificación urbana. Aunque quizá haya una intención, esta no se ve reflejada.
En muchas calles se pierde la acera, y el peatón se ve obligado a caminar por la calle, la cual además de ser doble vía, no parece tener mas de 4 metros, lo que hace casi imposible que dos carros transiten cómodamente.
O sea, esto nos dice que el barrio no esta planificado ni para el peatón, ni para el automóvil, ya que ninguno de los dos puede desarrollarse de forma cómoda en el mismo.

Este tipo de asentamientos aparentemente surge por las necesidades del momento, probablemente por que los mismos moradores buscan soluciones improvisadas ante dichas problematicas.

La morfologia urbana de la zona tampoco es muy favorable, no existe un orden. Ademas de haber un sin numero de calles sin acceso. Ninguna casa es parecida a la otra, no hay un coherencia en el barrio que nos indique que todo se trata de la misma cosa. Y no solo las casas son diferentes en cuanto a la fachada, sino que la altimetría es un caos, predominan las casas de 1 o 2 pisos, mas sin embargo repentinamente se encuentran edificaciones de hasta mas de 7 metros.
También se pudo observar como los residentes allí no tienen ni un lugar donde recrearse.

Advertisements