Tags

, , , , , , ,

Visita a Los Praditos

IMG_9108

Durante nuestra primera visita a Los Praditos, estuvimos recorriendo una porción del barrio, y la foto fue tomada en la Calle L, la cual conecta con el sector que colinda con el mismo, La Castellana. Esta calle al igual que muchas otras en el barrio, se caracteriza por su estrechez, la cual no mide más de 4 mts y se supone que es de doble vías, además se observa cómo los carros se parquean en las calles, en paralelo, debido a que el asentamiento es informal y se encuentra aglomerado, razón por la que tanto las viviendas como los establecimientos comerciales carecen de parqueos privados.En las calles se puede observar personas que colocan sillas para sentarse a conversar, y los niños correteando, lo cual representa un peligro.

Otro aspecto de gran importancia son las aceras, las cuales en primer lugar son estrechas para la circulación del peatón, además se puede identificar, como muchas de las construcciones hacen uso de esta, obstruyendo así el paso del peatón.

El uso de suelo en este tramo es mixto, se pueden identificar negocios comerciales, viviendas y salones de belleza, todos estos asentados informalmente y sin poseer un orden planificado.
Entre las carencias más evidentes que posee Los Praditos se encuentran: Los espacios recreativos (parques,plazas), áreas verdes, aceras anchas y en buen estado para la circulación peatonal, la cual es la de mayor flujo en la zona, iluminación, que proporcione cierta seguridad al recorrer el barrio, calles en buen estado, a pesar del uso de suelo ser mixto, no cuenta con todas las instituciones o espacios que debe poseer un barrio.

Fue más que evidente el identificar como en Los Praditos no se siguen las normativas establecidas para la construcción, lo cual ha cooperado para que el desarrollo informal del mismo sea desordenado u caótico, resultando incluso peligroso.

Advertisements