Tags

, , ,

PARA FINES DE LA VISITA QUE REALIZARÁN a la zona de estudio.

DeberáN:

  1. Llevar copia de foto área o plano de la zona (fuente: tesis Visión de lo informal: BIBIOTECA UNIBE y Tesis de Grado Una Visión de lo informal: Los Praditos (disponible en la Biblioteca de UNIBE y en http://issuu.com/luisgonzalezgarcia/docs/una_visi__n_de_lo_informal)
  2. Consultar la/s página/s de la Tesis sobre Los Praditos para verificar en el campo la validez de la información allí dada y completarla de acuerdo a lo que se les pide para el Taller. La información que levanten les servirá para el Primer  (Análisis Territorial y del Medio Físico) y Segundo Ejercicio del Taller (Análisis Urbano)
  3. Tomar Fotografías y Notas.

División del trabajo para el levantamiento de información:

I. Análisis territorial y del medio físico

B) ESTRUCTURA FUNCIONAL

  1. Sistema de comunicaciones (viario principal jerarquizado, estaciones, paradas de autobuses, vehículos públicos etc). 
  2. Sistema de espacios verdes (parques y zonas verdes estructurantes del sector) que para fines de la entrega deberán estar su superficie cuantificada en Ha). (Punto 1 y 2 / G1-G2) páginas 78 y 80
  3. Sistema de equipamientos (3.1. dotación educativa: universidad, institutos y colegios. 3.2. dotación cultural: museos y bibliotecas  3.3. dotación sanitaria: hospitales 3.4. dotación religiosa: iglesias 3.5. dotación administrativa (ayuntamiento, servicios de defensa, policial o de la administración central) y 3.6. sistema de usos deportivos (pistas de atletismo, piscinas, tenis, etc) (G3-G4) página 75
  4. Identificación de grandes áreas homogéneas por su especialización en el uso del suelo (residencial, industrial y terciario en poligonos) (G5-G6) página 75

II. Análisis urbano 

B) ANÁLISIS PERCEPTIVO DE LOS PRADITOS

  1. Deberás consultar la página 73 de la Tésis indicada arriba y ir a confirmar o debatir los aspectos de la Imagen de Los Praditos expuesto allí.Tomar Fotografías de Senderos (Sendas), Bordes, Distritos/Barrios. Nodos e Hitos (Mojones).
  2. Observen si existen  elementos perturbadores, es decir elementos que deterioren el paisaje urbano.

Fuentes: Indicadas en la página: https://urbanismouno.wordpress.com/programa-asignatura-practica/

Sobre la próxima clase: https://urbanismouno.wordpress.com/2015/01/16/proxima-clase-22-1-15/

Advertisements